Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

SIP pide investigar asesinato del periodista Fausto Valdiviezo

Guayaquil, 12 de Abril del 2013. Sepelio de Fausto Valdiviezo. APIFOTO/CÉSAR PASACA

Miami (EE.UU.), 12 abr (EFE).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió hoy que se investiguen con celeridad los móviles del asesinato del periodista ecuatoriano Fausto Valdiviezo y se deslinden responsabilidades.


Publicidad

Según esta organización, Valdiviezo fue asesinado el jueves por la noche, cuando tres sujetos encapuchados se acercaron al vehículo donde se encontraba el periodista en la ciudadela Atarazana, en el norte de Guayaquil.

Uno de los desconocidos le disparó y lo hirió de gravedad. Valdiviezo fue trasladado a un hospital cercano donde falleció.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, dijo que, aunque se desconoce si el asesinato está relacionado con su profesión, hacen “un llamado a las autoridades a investigar con prontitud”.

Paolillo, director del semanario uruguayo Búsqueda, agregó que “la SIP estará atenta a la evolución de las investigaciones” sobre la muerte de Valdiviezo, de 52 años, quien trabajó durante más de tres décadas en varias emisoras de radio y televisión en Guayaquil.

El periodista tenía previsto incorporarse este mes a Teleamazonas como presentador de un programa educativo y mientras tanto se mantenía activo a través de las redes sociales.

El día anterior a su asesinato, relataron familiares, Valdiviezo había sufrido un atentado del que salió ileso. EFE