Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ciberpiratas toman cuenta de Maduro

CARACAS, Venezuela (AP) — Intrusos cibernéticos al parecer tomaron el domingo control de la cuenta de Twitter del presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, y publicaron una serie de mensajes falsos, denunció el comando de campaña del candidato oficialista y heredero político del fallecido presidente Hugo Chávez.


Publicidad

El ciberataque se produjo aproximadamente a las 6 de la tarde (2230 GMT), se informó. Tras tomar el control de la cuenta del presidente encargado fueron publicados mensajes, entre los que se podía leer en uno de ellos “fraude electoral by (at)lulzsecperu (hash)hacked”. Al menos uno de los mensajes tenía un lenguaje soez.

Jorge Rodríguez, jefe de campaña de Maduro, acusó a los adversarios políticos del gobierno de estar detrás de ese ataque.

“Queremos denunciar que hace pocos minutos fue hackeada por inescrupulosos, por aquellos cultores de las campañas sucias, campañas sucias elaboradas desde Bogotá, campañas que han intentado enturbiar el panorama electoral”, dijo en una entrevista telefónica difundida por la televisión estatal, en alusión a los seguidores del candidato opositor Henrique Capriles.

Señaló que también fueron intervenidas “la cuenta del Partido Socialista Unido de Venezuela y la cuenta de nuestra hermana la periodista Teresa Maniglia”, una cercana colaboradora del fallecido presidente.

Eso no expresa más que una inmensa desesperación. Queremos hacer un llamado, sobre todo al comando antichavista: conserven la calma, en democracia se gana o se pierde y que de nada sirve este tipo de estrategias porque ya el pueblo ha hablado con suficiente claridad a todo lo largo y ancho del territorio de la patria”, señaló el también alcalde del municipio capitalino de Libertador, en alusión a que está próximo a concluir el proceso de votación y que los resultados de los comicios serían divulgados en las próximas horas.

La oposición no emitió de momento comentarios sobre el caso.

Los venezolanos acudieron el domingo a las urnas para elegir al sucesor de Chávez, quien gobernó Venezuela por 14 años y falleció el 5 de marzo a consecuencia de un cáncer.

Maduro, a quien Chávez designó como su sucesor, asumió el cargo de presidente encargado el 8 de marzo y tres días después fue postulado como candidato oficialista para los comicios del domingo. La constitución contempla que las elecciones se realicen dentro de los 30 días siguientes a la ausencia del jefe de Estado.

“Por los cuatro puntos cardinales ha venido escuchándose con profundo regocijo el pueblo de Venezuela. Estamos cerca de una participación récord en esta elección como récord fue la elección del 7 de octubre, en la que el pueblo de Venezuela eligió con una aplastante mayoría a nuestro comandante supremo Hugo Chávez”, manifestó el jefe de campaña oficialista.

—–