Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno se solidariza con Irán por terremoto que causó más de 40 muertos

El canciller Ricardo Patiño se solidarizó este martes con el pueblo iraní por las decenas de víctimas que dejó el terremoto de 7,8 grados que afectó el sureste de ese país.


Publicidad

Enviamos nota de pesar y solidaridad al pueblo y gobierno iraní por pérdidas humanas en terremoto que sacudió su territorio hace pocas horas“, escribió el ministro en su cuenta de Twitter durante su permanencia en Alemania, hasta donde se desplazó esta semana con el jefe de Estado, Rafael Correa.

La agencia Ilna en Teherán informó de que la sección de emergencias de la Media Luna Roja en esa ciudad confirmó hoy que el terremoto de 7,8 grados ha causado la muerte de más de cuarenta personas e importantes daños.

Mir Morad Zehi, diputado de la ciudad de Saravan, cerca de donde se ha registrado el epicentro del sismo, aseguró a la citada agencia que la cifra de muertos “va a ser muy alta”, ya que en esa zona hay unas 1.700 aldeas, cuyas viviendas están construidas con barro y ladrillo.

El sismo se sintió en países vecinos como Afganistán, la India y el suroeste de Pakistán, donde otras cinco personas murieron tras derrumbarse varias viviendas, según informaron fuentes policiales paquistaníes.

El temblor tuvo lugar a 10.h44 GMT a 83 kilómetros de profundidad y, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) tuvo una magnitud de 7,8 grados Richter. EFE