Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Peruanas que pelearon con embajador han sido enjuiciadas

Las dos mujeres peruanas, Cristina Castro y Cinthia Núñez, que protagonizaron una riña en un supermercado del distrito limeño de Magdalena con el embajador del Ecuador, Rodrigo Riofrío, han sido demandadas ante el ministerio público, según reporta el portal de El Comercio, de Lima, citando al fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.


Publicidad

Ayer por la mañana, Flor de María Hurtado, directora del Movimiento Colectivo Alternativa Verde, denunció penalmente al cuestionado diplomático por los delitos de aprovechamiento indebido del cargo y lesiones contra la ciudadana Cristina Castro y su hija.

“También en la tarde ingresó otra denuncia contra las mujeres. Entonces vamos a ver qué curso le damos a esto, estamos analizando para ver si luego de superado el impasse, porque esto tiene que ver con el Ministerio de Relaciones Exteriores que en definitiva tiene que solucionar estos temas, vamos a ver qué medida adoptamos de parte de la fiscalía”, informó esta mañana Peláez Bardales en Radio San Borja sin dar mayor detalle de quién hizo la denuncia.

“De todas maneras, hay una sanción que –repito- puede ser una falta contra el cuerpo la vida y la salud por los actos que hemos podido expresar, y si estas lesiones no superan las lesiones del tiempo que he expresado (lesión de 15 días) es falta. Si el daño sería mayor a 15 días, estaríamos frente a un delito”, acotó.

Cristina Castro admitió que su hija tiró el primer golpe contra la acompañante del ex embajador luego de recibir insultos que, según su versión, fueron racistas. En el video que se ha hecho público también se muestra a la muchacha halando violentamente del pelo al embajador.