Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mañana se integrarán las comisiones especializadas de la Asamblea

Gabriela Rivadeneira, nueva presidenta de la Asamblea Nacional, convocó para mañana, a partir de las 15h00, una sesión para integrar las 12 comisiones especializadas permanentes y la de Fiscalización y Control Político.


Publicidad

El Pleno debe aprobar la integración de las comisiones especializadas permanentes. Las y los asambleístas integrarán tales comisiones por un período de dos años y podrán ser reelegidos. Todas las y los asambleístas pertenecerán a una comisión especializada permanente, a excepción de la Presidenta de la Legislatura. Sin embargo, las y los asambleístas podrán participar con voz pero sin voto en todas las comisiones, previa comunicación a la Presidenta/e de la comisión especializada.

A los dos días hábiles siguientes a su integración, las comisiones se instalarán bajo la coordinación provisional del primer asambleísta designado para esa comisión y procederán a la elección, por separado, de una Presidenta/e y una Vicepresidenta/e.

De esta manera se integrarán las comisiones de: Justica y Estructura del Estado; de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social; del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control; Del Desarrollo Económico Productivo y la Microempresa; De Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral; De la Biodiversidad y Recursos Naturales; De la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero; De Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio; De Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología; Del Derecho a la Salud; De Participación Ciudadana y Control Social; De los Derechos Colectivos Comunitarios y la Interculturalidad.

La Comisión de Fiscalización y Control Político será permanente y estará integrada por el mismo número de asambleístas que las otras comisiones especializadas permanentes. Las y los asambleístas que integren esta comisión deberán integrar otras comisiones especializadas permanentes. Las y los asambleístas que integran el Consejo de Administración Legislativa, no podrán formar parte de esta comisión.

*Fuente: Asamblea Nacional