Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La Ley de Comunicación se votará el viernes

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, convocó al Pleno de la Asamblea Nacional, para el viernes 14 de junio de 2013 a las 10h30, con la objeto de votar el proyecto de Ley Orgánica de Comunicación.


Publicidad

Previo al momento de la votación el legislador ponente, Mauro Andino, dará a conocer las últimas reformas que se han incluido en el texto después de la última discusión. Se desconoce cuáles son esas reformas.

Ayer, el ponente Mauro Andino mantuvo una reunión privada con el presidente Rafael Correa, en donde se ajustó el texto final del proyecto. En esa cita también participó el Superintedente de Telecomunicaciones, Fabián Jaramillo, quien dijo que su exposición se centró en los posibles riesgos que se presentarán en la revisión de las frecuencias al no estar coordinadas con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo especializado de las Naciones Unidas para las tecnologías de la información y la comunicación, según reporta El Universo.

El proyecto de ley de comunicación crea un Consejo de Regulación entre cuyas facultades se encuentra la de imponer sanciones a los medios de comunicación. Según la oposición, la conformación de ese Consejo estará controlada por el poder Ejecutivo. Según el gobierno, el articulado garantiza que las comunas, nacionalidades y colectivos puedan acceder al espectro radioeléctrico de las frecuencias; se establece un porcentaje de la programación de televisión para producción nacional; en los medios audiovisuales se difundirá hasta un porcentaje de música producida en el país; y se garantiza el ejercicio profesional y sus derechos laborales.

El tratamiento de este proyecto se inició en septiembre de 2009, cuando fue presentado por el asambleísta Rolando Panchana. Lourdes Tibán y César Montúfar también presentaron proyectos. El informe de mayoría se presentó en noviembre del mismo año. El primer debate se inició el 23 de diciembre de 2009, el mismo que continuó el 5 de enero de 2010.

El 1 de julio de 2010 se presentó el informe para segundo debate. En el 2011, se consultó a la ciudadanía sobre la creación del Consejo de Regulación. En noviembre de 2011 se inició el segundo debate.

Noticia relacionada

Andino dice que los cambios a la ley de comunicación se conocerán el viernes

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=nrPFuzxXKcc