Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Italia también le niega el paso por su espacio aéreo a Evo

La Paz, 2 jul (EFE).- El Gobierno boliviano denunció hoy que tampoco Italia permite que el avión del presidente Evo Morales sobrevuele su territorio, sumándose así a Francia y Portugal, que a juicio de Bolivia tomaron esta medida por “infundadas sospechas” de que el exanalista de la CIA Edward Snowden viaje a bordo.


Publicidad

Según la agencia estatal ABI, el ministro de Defensa boliviano, Rubén Saavedra, denunció desde Viena, donde el avión presidencial aterrizó de emergencia, que Italia también denegó la entrada de la aeronave a su espacio aéreo.

“Queremos denunciar (…) que se ha producido una nueva agresión en contra de Bolivia y del pueblo boliviano, hacía aproximadamente 15 minutos atrás a través de la torre de control del aeropuerto de Viena se ha informado a nuestra tripulación de que los Gobiernos de Italia y Portugal negaron el tránsito por el espacio aéreo”, dijo Saavedra.

El ministro añadió que esto evidencia “con mayor claridad la actitud de sabotaje y de complot” del Gobierno de Estados Unidos, que utiliza a Gobiernos europeos para impedir que Morales cumpla con su itinerario de vuelo.

El avión del presidente boliviano regresaba a La Paz desde Moscú, donde el mandatario asistió a la cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas, y aterrizó de emergencia en Viena después de que Francia y Portugal le denegaran el paso. EFE