Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Piden sancionar a Dalo Bucaram por “ofender a legisladoras”

La legisladora de PAIS Zobeida Gudiño ha presentado una denuncia ante el Consejo de Administración Legislativa en contra del asambleísta del PRE Abdalá Bucaram Pulley, a quien acusa de “maltratar de palabra o de obra a los asambleístas o funcionarios” y el “expresarse con términos ofensivos, discriminatorios o que inciten al odio en las sesiones del Pleno de la Asamblea Nacional o comisiones especializadas”.


Publicidad

Según el portal oficial El Ciudadano, en la sesión de ayer Bucaram se habría referido a compañeras legisladores en los siguientes términos: “Aquellas que quieran vestirse de moral, antes de vestirse de moral es mejor que anden desnudas, porque andan bebiendo y bailando con sus asesores en los pasillos de la Asamblea”.

Gudiño ha pedido que se sancione a Bucaram por esas expresiones.  “Rechazamos este tipo de acciones, no vamos a tolerar que asambleístas, como el señor Bucaram Pulley, no afronte con responsabilidad sus actos; no podemos permitir que se siga utilizando de forma equivocada la inmunidad parlamentaria que se viene convirtiendo en impunidad”, recalcó.

Gudiño calificó a Bucaram de “cobarde” e hizo comentarios sobre su familia. También describió a Bucaran de “reincidente” y aseguró que en 2011 describió a las legisladoras de PAIS como “resentidas sociales y acomplejadas”.

Videos relacionados

jueves 11 julio 2013

https://www.youtube.com/watch?v=iHGe04Gzfbg