Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bolivia alista cumbre antiimperialista

LA PAZ, Bolivia (AP) — Bolivia prepara la Cumbre de Pueblos Antiimperialistas y Anticolonialistas en la región central de Cochabamba desde del 31 de julio al 2 de agosto en la que se analizará el espionaje internacional.


Publicidad

“Esperamos a las delegaciones de Argentina, Chile, Brasil, Ecuador, Colombia, Perú, México, Guatemala, Nicaragua. De Europa se espera a algunos euro diputados y movimientos sociales, de España África y Asia”, el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada en una entrevista con la televisora estatal Bolivia TV.

El presidente Evo Morales asistirá a la ciudad de Cochabamba, a unos 240 kilómetros al este de La Paz, a la conclusión de la cumbre en Cochabamba. Para la reunión el gobierno destinó cerca de un millón de dólares.

La cumbre analizará el espionaje internacional que se denunció por parte de Estados Unidos. “El cual estoy seguro que se va a condenar que el poder imperial este usando las tecnologías de la comunicación para hacer espionaje a los ciudadanos… así como van a condenar el bloqueo aéreo que sufrió el presidente Evo Morales en Europa”, expresó el viceministro.

El mandatario boliviano no pudo pasar por el espacio aéreo de Francia, España, Portugal e Italia, el 2 de julio, a raíz que se creía que un ex analista de la NSA buscado por EEUU, viajaba con él.

Morales ha denunciado que Estados Unidos estuvo de tras del incidente.

Bolivia y Estados Unidos mantienen tensas relaciones después que hace un mes expulsó a la agencia de cooperación de ese país y en 2008 el gobernante boliviano expulsó al embajador de estadounidense y a la agencia antidroga de ese país.