Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro reta a oposición a rebatir denuncias en cadena de radio y televisión

Caracas,  (EFE).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, retó hoy a la oposición venezolana a que rebata “una por una” y en cadena obligatoria de emisoras estatales y privadas de radio y televisión las denuncias de corrupción que pesan en su contra.


Publicidad

“Los reto a hacer un debate público sobre todas las denuncias que se han hecho, una por una y en cadena nacional para que este país sepa la verdad y dejen la manipulación de la verdad”, manifestó en una sesión ministerial televisada desde el palacio presidencial de Miraflores, en la que se trataron diversos temas.

Maduro sostuvo que los dirigentes de la oposición “están muy desesperados porque los agarramos con las manos en la masa y de esta no se salvan”.

Aludió así a recibos por 1,2 millones de bolívares (190.476 dólares) que demostrarían la presunta financiación ilegal del partido Primero Justicia (PJ), que encabeza el líder opositor Henrique Capriles.

El diputado oficialista Andrés Eloy Méndez consignó este viernes ante el Ministerio Público como supuestas pruebas de delito de corrupción una serie de facturas por un monto que suman, dijo, “más de 1,2 millardos de bolívares viejos que el ciudadano Oscar Genaro López Colina (…) ha tenido (…) a bien gastar y facturar”.

La denuncia de Méndez da continuidad a la presentada por el oficialismo el martes pasado en la Asamblea Nacional (AN) contra López, estrecho colaborador de Capriles en la Gobernación del estado Miranda (centro), sobre una supuesta red de financiación ilegal del partido opositor a través de recursos procedentes del narcotráfico, la prostitución y hasta la trata de “blancas y blancos”.

En la misma sesión parlamentaria, el presidente del Legislativo unicameral, Diosdado Cabello, afirmó que el brazo de la Justicia llegará “a su debido tiempo” a Capriles.

Maduro añadió hoy que acudirá personalmente ante los diputados en fecha aún por fijarse para pedir poderes legislativos especiales para facilitar la lucha contra la corrupción y que entonces pedirá que se abra un debate adicional, asimismo televisado.

“Coordinamos con Diosdado Cabello y cuando esté (en la AN) hacemos el debate en cadena nacional para que lo vea todo el país y cada quien juzgue con sus propios ojos quién niega y quién aprueba” su petición para ser dotado de poderes legislativos especiales, lo que en Venezuela se denomina Ley Habilitante.

El jefe de Estado dijo que varios diputados opositores ya han adelantado “que no la van a aprobar” la Ley Habilitante “cuando ni siquiera ha habido un debate” sobre el asunto.

Hacen gala, remarcó, de “mentalidad boba de los fascistas que son muy primarios en su capacidad de formular ideas”.

Capriles aseguró hoy mismo, a través de la red social Twitter, que Maduro sólo conseguirá “vía corrupción” que se apruebe la Ley Habilitante, puesto que cuenta con 98 diputados, uno menos de los necesarios para dotar de poderes legislativos especiales al jefe del Estado.

“Lo cierto es que (Maduro) no tiene los votos para aprobar una Ley Habilitante, salvo que vía corrupción alguien vaya a saltar la talanquera” en la AN y abandone la bancada opositora para sumarse al oficialismo, escribió Capriles, quien acusa al gobernante de montar un “show” con el tema “para tapar su desastre de Gobierno”. EFE

arv/eat