Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alexis propone un procedimiento especial para juzgar las injurias en Twitter o Facebook

ARCHIVO El secretario jurídico de la Presidencia, en foto delo 28 de agosto de 2013. API

El secretario jurídico de la Presidencia de la República, Alexis Mera, ha propuesto a la Asamblea la creación de un procedimiento especial para juzgar las injurias que se cometan a través de las redes sociales como Twitter o Facebook.


Publicidad

“Yo he propuesto que se regulen todo lo que sean procesos de calumnia en las redes sociales porque estas redes no puede ser un instrumento de impunidad. He pedido a la Mesa de Justicia que se haga un procedimiento especial cuando hay injurias en Twitter o en Facebook porque ahora un injuria de una persona que tiene unos 10.000 seguidores puede ser más rápida y hacer más daño”, ha dicho Mera luego de asistir a la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional, donde se discute el nuevo Código Integral Penal.

Para Mera, la sanción “por injuriar en redes” debe ser equivalente a la calumnia que está penada en el Código Penal con dos años de prisión.

* El secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mer, en la Mesa de Justicia de la Asamblea Nacional, el 28 de agosto de 2013. API

Vídeos relacionados

http://www.youtube.com/watch?v=0-bfC3GoK_8

http://www.youtube.com/watch?v=pShMEIJ-0TY