Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Supercines rompe el silencio sobre el documental de Roldós

La cadena Supercines publicó este miércoles un comunicado para explicar las razones por las cuales no exhibió el documental “La muerte de Roldós” que se estrenó el viernes pasado en el país.


Publicidad

Supercines dice que al no ser un medio de comunicación no quiere convertirse en el campo de batalla de los diferentes actores políticos del país.

“Al evaluar la película “La Muerte de Jaime Roldós, tomó muy en cuenta el editorial titulado Carta a Santiago Roldós que se publicó en el diario El Telégrafo, el 26 de mayo de 2013, escrito por el Sr. Orlando Pérez, director del antes mencionado diario, en el que se refiere al documental en cuestión: ¿Te imaginas el poder que tiene el documental político, la labor de los cineastas y de los creadores, casi todos de nuestras generaciones cercanas, para hacer política desde otras sensibilidades y argumentos?”.

Supercines declara que es absolutamente falso, que las razones para no proyectar el documental “La Muerte de Jaime Roldós” se deban a las alusiones que en él se hacen a determinados personajes políticos, grupos de poder político o militares, respecto a los cuales, somos totalmente ajenos“.

El comunicado, firmado por Johnny Czarninski, presidente ejecutivo de la cadena, concluye diciendo que “al ser Supercines una empresa de entretenimiento y no de comunicación, expresa que esas y no otras son las razones por las cuales se ha considerado la no proyección del documental “La Muerte de Jaime Roldós”, en las salas de cine de Supercines”.

La Superintendencia de Control de Mercado citó el viernes pasado  al señor Johnny Cazrninski para que explique las razones por las cuales Supercines decidió no exhibir el documental. Czariniski debe comparecer mañana, a las 10h00.

comunicado supercines