Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador y Rusia acuerdan cooperación para voto electrónico

Ecuador y Rusia firmaron convenios para establecer acuerdos de cooperación sobre temas electorales, especialmente relacionados con el voto electrónico, sistema que Ecuador implementará en las elecciones seccionales de febrero 2014 en Santo Domingo de los Tsáchilas y Azuay.


Publicidad

Este acuerdo firmado entre la Comisión Central Electoral de la Federación de Rusia y el Consejo Nacional Electoral de Ecuador, permitirá que nuestro país reciba asesoramiento para la implementación del voto electrónico; considerando la experiencia acumulada por Rusia, país que puso en práctica este sistema desde 1995, cuando estableció nuevas tecnologías electorales.

Domingo Paredes, presidente del CNE y Roxana Silva, consejera, visitan Rusia y son los únicos representantes latinoamericanos invitados por el gobierno de ese país como observadores del proceso eleccionario que se realizó el domingo 8 de septiembre, donde se eligieron gobernadores, diputados y alcaldes. Los representantes ecuatorianos visitaron Kolomna conjuntamente con otros observadores electorales constatando el normal desarrollo del proceso electoral ruso.

Los acuerdos firmados establecen también la presencia de técnicos electorales rusos durante las elecciones seccionales que se realizarán en Ecuador el domingo 23 de febrero de 2014.

*Fuente: CNE