Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Capriles pregunta qué hace falta para que la OEA intervenga en Venezuela

El líder opositor venezolano Henrique Capriles cuestionó este martes a la Organización de Estados Americanos (OEA) por su reacción a la crisis abierta tras las elecciones presidenciales del 14 de abril y se preguntó qué hace falta para que el organismo regional intervenga frente a la situación de su país.


Publicidad

¿Qué es lo que hace falta para que la OEA preste atención? ¿Que haya muertos? Es un tema que tenemos que revisar y discutir“, dijo Capriles durante su programa semanal “Venezuela Somos Todos”, que hoy emitió desde Miami, donde realizó una visita a la comunidad venezolana radicada en esa ciudad estadounidense.

Capriles, derrotado por el actual presidente Nicolás Maduro en las elecciones de abril por una diferencia de menos de dos puntos, reveló que habló telefónicamente con el secretario general de la OEA, el chileno José Miguel Insulza, tras los comicios y se mostró decepcionado por su reacción.

“Días después salió diciendo que no veía ambiente para abrir un debate en la OEA”, señaló.

Insulza dijo el 30 de mayo que en la OEA no había “mucho ambiente” para tratar la situación en Venezuela y aseguró que no plantearía un debate al respecto en el Consejo Permanente si no lo hacía un país miembro, ante el pedido de la oposición de activar los mecanismos previstos en la Carta Democrática Interamericana.

“La comunidad internacional no puede taparse los ojos”, agregó Capriles en respuesta a las preguntas de un grupo de periodistas venezolanos radicados en Miami.

Capriles, que impugnó el resultado de las elecciones ante la justicia venezolana sin éxito, considera a Maduro un presidente “ilegítimo”, frente a lo cual el Gobierno lo ha acusado de querer generar violencia en el país.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llevó a inicios de este mes su reclamo a la OEA tras haber denunciado que en el proceso electoral hubo “irregularidades” que permitieron el triunfo “fraudulento” de Maduro.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano realizó una auditoría de los resultados, pero ni Capriles ni la alianza opositora participaron en el proceso por considerar que no verificó todos los elementos de la votación. EFE