Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Raúl Castro se reunirá con Correa y tratará políticas de salud y discapacidad

Raul Castro. Foto de Archivo: La República.

Quito, 19 sep (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se reunirá mañana viernes en La Habana con el gobernante de Cuba, Raúl Castro, y mantendrá una reunión de trabajo con ministros de ese país sobre temas de salud y discapacidad, informó hoy a Efe una fuente oficial.


Publicidad

Correa está hoy en Argentina en un breve viaje cuya agenda incluye un encuentro bilateral con la presidenta de ese país, Cristina Fernández, y la asistencia a la 25 Conferencia Interamericana del movimiento Scout.

Desde Buenos Aires, el gobernante viajará a Cuba, donde mañana iniciará la jornada en Santiago para asistir a una presentación del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda y del cuerpo de Ingenieros del ejército ecuatoriano.

También efectuará un recorrido por las obras de rehabilitación de la Residencia de la Universidad de Santiago, proyecto en el que han trabajado militares ecuatorianos.

El siguiente punto de la agenda será otro recorrido por unos terrenos donde se construirán soluciones habitacionales, en el sector de El Polígono.

Correa se trasladará después a la capital, La Habana, donde mantendrá un encuentro de carácter privado con Castro, dijo la fuente.

Tras ese encuentro se reunirá con ministros cubanos responsables de políticas integrales en materias de salud y sustentabilidad, reducción de tasas de desnutrición y mortalidad infantil y atención a personas con discapacidad, en particular en los ámbitos de la infancia y la educación.

Esta previsto que el mandatario ecuatoriano emprenda el vuelo de regreso a Quito a última hora de la noche.

Correa anunció el lunes sus viajes a Argentina y Cuba y expresó su deseo de viajar también a Nicaragua para “estudiar la experiencia nicaragüense” en temas de seguridad, en los que, según dijo, el país centroamericano “ha tenido unos éxitos enormes”, aunque sobre este viaje no se han ofrecido detalles. EFE