Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Capriles tilda de “pote de humo” expulsiones de funcionarios estadounidenses

Caracas, 1 oct (EFE).- El líder opositor venezolano Henrique Capriles dijo hoy que la decisión del presidente Nicolás Maduro de expulsar a tres funcionarios de la embajada de EE.UU. es un “pote de humo más” para intentar desviar la atención de problemas nacionales.


Publicidad

“Es un pote de humo todo este escándalo de ayer de botar funcionarios de Estados Unidos. Un pote de humo más para que nuestro pueblo se distraiga y no le preste atención a los problemas de todos los días”, manifestó Capriles en su programa semanal de televisión por internet “Venezuela somos todos”.

Maduro dio ayer un plazo de 48 horas para abandonar el país a Kelly Keiderling, que venía desempeñándose como encargada de negocios de la embajada, que no tiene titular; a Elizabeth Hoffman, que trabaja en la sección política, y el vicecónsul Dave Moo.

“Fuera de Venezuela, yanquis ‘go home’, ya basta de abusos contra la dignidad de la patria que quiere paz. Fuera de aquí”, dijo Maduro, al acusar a los diplomáticos de “alentar” acciones de sabotaje del sistema eléctrico y la economía.

Capriles tildó la orden de Maduro de “irresponsable” e insistió en que apunta a un debate distinto al que se impone sobre “cómo vamos a hacer los venezolanos para que se solucionen nuestros problemas de inseguridad, desabastecimiento e inflación”.

Además responsabilizó al Gobierno de Maduro de, con el mismo fin “de desviar el foco de atención”, difundir la semana pasada un supuesto corte de voz del recientemente fallecido Hugo Chávez, en el cual una voz similar a la de éste dice que no ha muerto sino que está secuestrado.

“Este audio que sacaron del presidente Chávez lo sacaron ellos mismos para tener un tema de conversación” diferente “al hecho de que, por ejemplo, este año la inflación superará el 50 %”, agregó Capriles.

Las expulsiones de los diplomáticos de EE.UU. también fueron criticadas por Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la plataforma de la oposición, quien dijo en un comunicado que fue una decisión adoptada en Cuba.

“Es un acto de propaganda, uno de los recursos más viejos y gastados del libreto cubano que el Gobierno (venezolano) sigue al caletre y sin el menor criterio propio”, indicó, y afirmó que además demuestra “la debilidad de quien es incapaz de resolver los graves problemas del país que pretende enmascarar con demagogia y patrañas”.

Nadie, “dentro del país ni fuera de este, cree en acusaciones que sirven como excusas” y que son dictadas por quien actúa “como un muñeco de ventrílocuo del G2 cubano”, añadió Aveledo en referencia al organismo de investigación de la isla. EFE