Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fiscal argentino acusa penalmente a Jaime Durán de elogiar a Hitler

Buenos Aires, 12 nov (EFE).- Un fiscal argentino denunció hoy al ecuatoriano Jaime Durán Barba, asesor del alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, por “apología del delito” tras haber dicho que Hitler era “un tipo espectacular, muy importante en el mundo”, informaron fuentes judiciales.


Publicidad

“En modo alguno y este es el punto en el que me centro, puede calificar al asesino mayor de la historia como alguien espectacular”, argumentó en su denuncia ante la Justicia el fiscal federal Guillermo Marijuán.

“No me quedan dudas que deberá brindarse algún tipo de explicación luego de una correcta investigación para desentrañar si se quiso exaltar a un sujeto para nada espectacular”, agregó el demandante.

Como pruebas, el fiscal solicitó la entrega de una copia de la entrevista, el audio y la declaración de los periodistas que entrevistaron a Durán Barba cuando habló del dictador alemán.

El consultor ecuatoriano afirmó durante la entrevista que la alta aprobación del fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez no fue única y señaló que Hitler “tuvo un enorme nivel de aprobación y no significa que fue un gran gobierno”.

Al cuestionar el periodista la comparación de Chávez con el dictador alemán, y sostener que no son comparables, Durán Barba respondió: “¡Hitler era un tipo espectacular! ¡Era muy importante en el mundo!”.

Durán Barba ha aclarado que su frase ha sido sacada de contexto. “Lamento que algún periodista de una revista como Noticias haya sacado de contexto una entrevista. Toda mi vida repudié los totalitarismos”, dijo a través de un comunicado.

“Stalin y Hitler son los personajes históricos que más he rechazado. Lo que dije está en el contexto de alertar acerca de que estos dictadores sangrientos, fueron atroces a pesar de que tuvieron un amplio apoyo popular”, aclaró el asesor del asesor del partido conservador Propuesta Republicana (Pro).

Entre las críticas más duras, se encuentran las del secretario general de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, quien afirmó que Durán Barba es “un imbécil, un ignorante” y subrayó que “Hitler fue una inmundicia y no hay nada que defender de él”.EFE