Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Jaime Nebot preside Teletón “Por la Vida” 2013

Guayaquil.- El sábado 7 de diciembre se llevará a cabo en el Teatro Centro de Arte la vigésima segunda edición de la TELETON POR LA VIDA, con la participación de artistas nacionales e internacionales, que se unen para superar más de un millón de dólares en ayuda a niños de escasos recursos, afectados por diversas enfermedades.

Guayaquil.- El sábado 7 de diciembre se llevará a cabo en el Teatro Centro de Arte la vigésima segunda edición de la Teletón “Por la Vida” 2013, con la participación de artistas nacionales e internacionales, que se unen para superar más de un millón de dólares en ayuda a niños de escasos recursos, afectados por diversas enfermedades.


Publicidad

Teletón, a través de su coordinador general, Pascual Del Cioppo, firmó un acuerdo de cooperación con la Universidad de Navarra, institución que a través de su Clínica, proveerá de ayuda a los niños que requieran tratamientos especiales.

CUN (Clínica Universidad de Navarra) es una institución líder de prestigio mundial y que realizará una valoración económica orientativa previa o presupuesto, dicha valoración previa comprenderá todos los actos médicos y gastos hospitalarios, asumirá el coste correspondiente al alojamiento del niño-paciente y un acompañante en la ciudad de Pamplona durante el tiempo necesario para la realización de los tratamientos, valoraciones o pruebas médicas.

La Vicealcaldesa Domenica Tabacchi y el Alcalde Jaime Nebot

La Vicealcaldesa Domenica Tabacchi y el Alcalde Jaime Nebot

También colaborará con TELETON en el intercambio de conocimiento y tecnología médica en materia de oncopediatría entre los profesionales sanitarios colaboradores con TELETON y los profesionales sanitarios de CUN.

 El Alcalde Jaime Nebot afirmó que lo que va a hacer este año, aparte de las operaciones y tratamientos a niños que lo necesiten, es ayudar al orfanato Inés Chambers, de la Sociedad Protectora de la Infancia,  que toma a su cargo niños pobres abandonados o huérfanos, así como a  ayudar recaudar fondos para un albergue en la cercania de SOLCA para los niños que se tratan de cancer, y que no tienen lugar cercano donde poder dormir y descansar con sus familiares.

“El propósito eje de la Teletón son los niños pobres”, afirmó Nebot, “también vamos a seguir reponiendo linea blanca, refrigeradoras, cocinas, vajillas en las casas quemadas de los hogares pobres, y una casa Hogar de Cristo cuando se ha tratado de caso fortuito. Éstas son las principales líneas de la Teletón que cuenta con la ayuda y la generosidad de la empresa privada, que esperamos que se ponga de manifiesto nuevamente”.

Para garantizar la calidad del espectáculo, éste año vienen artistas muy conocidos, como la Electric Light Orquesta, que viene  desde Inglaterra, Fanny Lu, Alberto Plaza, Nikki Macliff, Mirella Cesa, Daniel Betancourth, Francisco Echeverria, Pamela Cortéz, entre otros.

Pascual Del Cioppo, Nikki Mackliff y Daniel Betancourt

Pascual Del Cioppo, Nikki Mackliff y Daniel Betancourt

____
Fotos Johnattan Bedón, Larepublica.ec

Vídeo relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=OpMX9ILUdLI