Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

CNE descalifica candidatura de Carlos Falquez Batallas

El Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó este miércoles que aceptó la impugnación del candidato a la alcaldía de Machala, Carlos Falquez Batallas.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó este miércoles que aceptó la impugnación del candidato a la alcaldía de Machala, Carlos Falquez Batallas.


Publicidad

Según el comunicado, “el hecho se dio luego de que el Pleno analizara los motivos y la documentación en la que se basaron el Movimiento Autonómico Regional (MAR) y Alianza PAIS, para impugnar la candidatura del actual Alcalde de Machala”.

“La Junta Provincial Electoral de El Oro resolvió, la semana anterior, calificar a Falquez para la reelección a alcalde de la capital orense; sin embargo luego del análisis del Pleno se comprueba que el candidato es aún concesionario de la estación radial Superior“, agrega el organismo electoral.

Según la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones (SENATEL), Falquez consta actualmente registrado como concesionario de la frecuencia 890 KHz, que opera la estación de radiodifusión denominada Superior, que sirve a la ciudad de Machala.

Falquez escribió anoche en su cuenta de twitter: “esta ciudad está más unida que nunca. Esta ciudad no va a permitir que la pisoteen”. “Machala es una ciudad de hombres y mujeres valientes, confío en que ellos sabrán defenderla y hacerla respetar”.

___

Fotografía de R. Siguenza, difundida por el portal ElOroaldía.com. Policías antimotines se colocaron en el ingreso a la @GoberElOro desde la mañana de hoy.

Noticias relacionadas

Nebot dice que descalificación de Falquez es una leguleyada (VÍDEO)

CNE da al PSC dos días para reemplazar a Carlos Falquez

 

Vídeos relacionados

http://www.youtube.com/watch?v=QPg5rdJY9FQ