Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Matan a guerrillero de las FARC que secuestró a Esteban Paz

BOGOTÁ.- Las Fuerzas de Seguridad de Colombia dieron muerte en una población del suroeste colombiano a un jefe de las FARC que supuestamente planeó el atentado contra el exministro Fernando Londoño Hoyos, en el que perdieron la vida dos personas y 40 más resultaron heridas en mayo de 2012 en el norte de Bogotá.


Publicidad

Diego Tabares, alias “Lucho” o “Andrés”, perdió la vida junto a otros dos guerrilleros en una población del Cauca en una acción mancomunada del Ejército, la Policía y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), informó hoy el Ministerio de Defensa.

Según información proporcionada hoy, Diego Tabares participó en 2002 en el secuestro del automovilista ecuatoriano Alfonso Darquea y del hijo del exalcalde de Quito Rodrigo Paz y actual dirigente de la Liga de Quito, Esteban Paz.

Según el director de la Policía de Colombia, general Rodolfo Palomino, Tabares “fue el encargado de articular y ejecutar el atentado contra el exministro Fernando Londoño”.

Por las investigaciones de las autoridades se sabe que Tabares, por petición de la Columna Móvil Teófilo Forero de las FARC, planeó el atentado contra el exministro Hoyos, para lo que contrató a la banda “Parche de Zuley”.

En el atentado fue utilizada una bomba del tipo lapa que adhirieron a la camioneta blindada en la que se transportaba Londoño, primer ministro del Interior en el Gobierno del presidente Uribe.

Londoño renunció al cargo en 2004 acosado por un escándalo de corrupción que se derivó de la compra irregular de millones de acciones de una empresa estatal y poco después se vinculó en Bogotá con la cadena Radio Súper, en la que dirige el informativo “La Hora de la Verdad”.

Medios locales señalaron que alias “Lucho” estaría detrás de los planes para atentar contra la vida de varias personalidades del país entre ellos el fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, el expresidente Uribe (2002-2010) y el exvicepresidente Francisco Santos Calderón. EFE