Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Venezuela: Lanzan televisora de la Fuerza Armada

CARACAS, Venezuela (AP) — El canal de televisión de las fuerzas armadas venezolanos, una iniciativa del gobierno del presidente Nicolás Maduro, salió el sábado al aire.

CARACAS, Venezuela (AP) — El canal de televisión de las fuerzas armadas venezolanos, una iniciativa del gobierno del presidente Nicolás Maduro, salió el sábado al aire.


Publicidad

“Arranca… la televisora de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Revolución militar, revolución comunicacional”, dijo Maduro en el acto de inauguración de TV FANB, presentada por el gobierno como una alternativa a las cadenas privadas.

Acto seguido se pasó a transmitir en vivo el acto de lanzamiento de la televisora, que en principio se podrá ver a través de la señal de Televisión Digital Abierta y a partir de enero será incluida en los operadores de televisión por suscripción en Venezuela.

Maduro señaló que la nueva televisión tendrá una programación que ofrecerá documentales, novelas y programas informativos, donde los venezolanos además podrán apreciar el entrenamiento de los militares, sus tareas diarias y su formación.

Resaltó que el mayor desafío de la televisora será conquistar una audiencia masiva.

“El reto es nuestro, construir una nueva cultura televisiva y TV FANB se inscribe en ese esfuerzo”, señaló Maduro.

El gobernante socialista comentó que el capitalismo “a través de la industria de la diversión atrapa a la gente… a través de concursos, películas”.

“Lo digo autocríticamente para que se tomen los correctivos. A veces, no siempre, hacemos una televisión muy aburrida. Hay compañeros que creen que hacer una televisión muy aburrida es muy revolucionario. Entonces no la ve nadie”, admitió.

El gobierno maneja de forma directa cuatro canales más la cadena regional de noticias Telesur. Todas ellas tienen niveles de audiencia extremadamente bajos.

En el país funcionan las estaciones privadas Venevisión, Televen, Canal I y La Tele. Estás se declararon neutrales en un aparente intento por no sufrir la suerte de Radio Caracas Televisión (RCTV), canal de línea opositora, que cesó sus transmisiones en el 2007 después de que el gobierno de Chávez se negó a renovarle la licencia alegando que apoyó la intentona golpista de 2002.

“Nosotros necesitamos hacer televisión de calidad, televisión pública con público… (el objetivo es) que el público vea el trabajo de lo que se hace y que llegue el mensaje, que llegue la reflexión, que lleguen los nuevos valores”, agregó el gobernante.

___
Sitio web imagen: noticiaaldia.com