Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Martha Roldós acusa a medios oficiales ante Carlos Ochoa

Martha Roldós, ex candidata presidencial. Foto de Archivo, La República.

La excandidata presidencial Martha Roldós entregó al Superintendente de Información, Carlos Ochoa, una denuncia en la que acusa de linchamiento mediático a los canales incautados por el Estado (GamaTV, TC Televisión) y los medios públicos El Telégrafo y la Agencia de Noticias Andes, por publicar, de manea concertada, reportajes en los que se la acusa de buscar financiamiento de la CIA para desestabilizar al régimen a través de una agencia de noticias.


Publicidad

Roldós lo ha descrito como “una campaña concertada para destruir mi credibilidad pública y asesinar mi reputación”.

Los medios oficiales informaron que Roldós trabajaba en la creación de una fundación a la que llamaría Mil Hojas, que administraría una agencia de noticias denominada Tamia News, en Panamá, para lo cual gestionaba el financiamiento de la estadounidense National Endowment for Democracy (NED).

Los medios oficiales difundieron también la idea de que la NED es una entidad financiada por la CIA (Central de Inteligencia estadounidense). A la campaña se unión el Presidente Rafael Correa quien afirmó que la iniciativa pretende desestabilizar a su Gobierno.

Roldós, que ha negado ser parte de una conspiración con la CIA para derrocar al régimen, asegura que la información publicada ha sido obtenida de manera ilegal de su correo electrónico.

En el escrito entregado esta tarde al superintendente Ochoa, Roldós exige: “La disculpa pública de la o las personas que produjeron y difundieron tal información y publicar la disculpa establecida en el medio o medios de comunicación, en días distintos, en el mismo espacio, programas, secciones, tantas veces como fue publicada la información lesiva al prestigio y credibilidad de las personas afectadas”.