Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nebot dice que el CNE es una dependencia del Gobierno

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, cuestionó este viernes la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de suspender la difusión de tres spots del Municipio de Guayaquil y dijo que el CNE es “una dependencia del Gobierno”.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, candidato a la reelección, recorre Monte Sinaí en el primer día de campaña electoral, hoy martes 7 de enero de 2014. API/Marcos Pin

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, cuestionó este viernes la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de suspender la difusión de tres spots del Municipio de Guayaquil y dijo que el CNE es “una dependencia del Gobierno”.


Publicidad

El CNE suspendió la difusión de la cuñas ‘Mi lote dos’, ‘Guayaquil es mi destino’ y ‘Bachiller digital’,  porque -según un informe jurídico del mismo organismo- se determinó que los mensajes “son de carácter electoral (…) y podrían incidir en la decisión de los electores”.

Nebot, esta tarde durante la entrega de libros escolares, calificó de “inaudita, injurídica e intolerable” la decisión del CNE. Agregó que esta resolución demuestra que el organismo de control electoral “no es una función independiente, sino una dependencia del Gobierno Nacional”, porque por pedido de la directora provincial de Alianza PAIS en Guayas, María de los Ángeles Duarte, se deja sin efecto una autorización, pese a que esta fue aprobada por el organismo, el pasado 21 de enero.

“Este es un intento de tratar de coartar la libertad electoral”, indicó.

El alcalde detalló que el artículo 203 del Código de la Democracia permite propagandas institucionales informativas al tiempo de asegurar que el spot ‘Guayaquil es mi destino’ incentivaba el turismo local para la generación de ingresos económicos. “No hemos violado ninguna ley, ahora de un plumazo dejan sin efecto la autorización”, dijo.

También cuestionó que el organismo electoral permita la difusión de propaganda del Gobierno central por los siete años de la “Revolución Ciudadana”, que a su criterio, sí es “publicidad política”.

“Podrán impedir que haga la escasa publicidad, pero iré de casa en casa y Guayaquil sabrá qué hacer”, puntualizó Nebot.