Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pedernales irá nuevamente a las urnas el 30 de marzo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) acogió la resolución del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) aceptando la nulidad de las elecciones para todas las dignidades en el cantón Pedernales, provincia de Manabí.


Publicidad

El recurso de nulidad fue interpuesto por Óscar Arcentales Nieto, candidato a la Alcaldía del cantón Pedernales por el Partido Político Avanza, Listas 8.

La solicitud del mencionado candidato se sustenta en varios argumentos, entre ellos: en las parroquias rurales de Cojimíes, Atahualpa y 10 de Agosto y los recintos de las zonas Serrano y Cañaveral del Naranjo el sufragio del pasado 23 de febrero se inició a partir de las 13h00; y en otros, a las 14h00, aproximadamente, debido a que el material electoral (biombos y urnas) llegó incompleto. En el caso de la parroquia Atahualpa, el sufragio empezó a las 14h00 y se extendió hasta las 19h00.

Por otro lado, los ciudadanos de las zonas rurales, campesinos y pescadores, acudieron a votar a tempranas horas del día, sin embargo no pudieron ejercer su derecho al voto, debido a que se les impidió el ingreso al recinto electoral.

Frente a lo expuesto, una vez que el Tribunal Contencioso Electoral comprobó los requisitos legales para proceder al recurso de nulidad de las elecciones, dispuso al Consejo Nacional Electoral convoque a nuevas elecciones de conformidad con el artículo 148 del Código de la Democracia, en el cantón Pedernales para las dignidades de Prefecto y Viceprefecto, Alcalde Municipal, Concejales Urbanos y Rurales; y vocales de Juntas Parroquiales.

El CNE resolvió convocar a nuevas elecciones en el cantón Pedernales para el próximo domingo 30 de marzo de 2014.

*Fuente: CNE