Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asamblea debatirá proyecto de resolución de respaldo a Venezuela

La Asamblea Nacional retomará mañana la sesión para conocer el “proyecto de Resolución para Respaldar el Orden Democrático en la República Bolivariana de Venezuela y Condenar la Injerencia Extranjera”. El proyecto fue propuesto por el asambleísta Diego Vintimilla, representante de la provincia de Azuay por Alianza PAIS.

La  Asamblea Nacional retomará mañana la sesión para conocer el “proyecto de Resolución para Respaldar el Orden Democrático en la República Bolivariana de Venezuela y Condenar la Injerencia Extranjera”. El proyecto fue propuesto por el asambleísta Diego Vintimilla, representante de la provincia de Azuay por Alianza PAIS.


Publicidad

Resolución

En los considerandos del proyecto propuesto por el legislador Vintimilla, se recuerda que el pasado 4 de febrero iniciaron una serie de manifestaciones, encabezadas por jóvenes universitarios que reclamaban por la situación de seguridad en el país, pero que con el transcurso de los días se han convertido en protestas violentas que pretenden desestabilizar al régimen del presidente democráticamente electo, Nicolás Maduro y que, en estas manifestaciones violentas han participado actores armados irregulares, inclusive extranjeros, dejando bajas en ambas partes, lo que ha generado un clima de inseguridad y confrontación.

Por ello, el texto, en la parte resolutiva, propone espaldar el fortalecimiento de la democracia en Venezuela, a través de las mesas de diálogo por la paz, así como la continuidad del régimen del presidente democráticamente electo, Nicolás Maduro, ante los intentos de desestabilización de parte de potencias hegemónicas que pretenden coartar los procesos revolucionarios de transformación y consolidación del poder popular en Latinoamérica.

También, a las 10h30, está prevista la continuación de la sesión 243, en la cual se cumplirá con el primer debate del proyecto de reformas a la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas.

*Fuente: Asamblea Nacional