Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Matan en Caracas a allegado de Leopoldo López y a cuñado de alcalde opositor

Un allegado del líder opositor venezolano Leopoldo López y un cuñado del alcalde del municipio caraqueño de Sucre, Carlos Ocariz, fueron asesinados en un parque de Caracas, informó hoy este último.

Leopoldo López, el 18 de febrero de 2014, cuando se entregó a las autoridades. (AP foto/Alejandro Cegarra)

Caracas, 6 abr (EFE).- Un allegado del líder opositor venezolano Leopoldo López y un cuñado del alcalde del municipio caraqueño de Sucre, Carlos Ocariz, fueron asesinados en un parque de Caracas, informó hoy este último.


Publicidad

Gustavo Giménez, cuñado de Ocariz, y Luis Daniel Gómez, que se crió con Leopoldo López, detenido desde febrero pasado, fueron asesinados hoy por desconocidos en un parque del montañoso que separa a Caracas del Mar Caribe, en un hecho delictivo al parecer desvinculado de la violencia política que afecta al país.

“Siento un dolor inmenso en el alma. Gustavo era de los buenos. ¿Hasta cuándo esta guerra de mierda? Paremos la violencia por Dios”, escribió el alcalde Ocariz en la red social Twitter.

“Lamentamos profundamente el homicidio de Gustavo y Luis Daniel, dos personas honorables y de trabajo, crimen que enluta a familias queridas. Nuestras condolencias a Carlos Ocariz y Leopoldo López por muerte de personas muy allegadas a ellos”, escribió Ramón Muchacho, alcalde del municipio caraqueño Chacao, donde se produjo el hecho.

Las indagaciones preliminares de la policía a cargo de Muchacho apuntan a que Gómez y Giménez practicaban ciclismo en El Ávila cuando fueron sorprendidos por delincuentes.

Según cifras oficiales, la violencia delictiva se cobró en 2013 la vida de más de 11.000 personas, cifra inferior a los 16.000 del año 2012. Sin embargo la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia asegura que los asesinatos fueron cerca de 25.000 a lo largo del 2013. EFE

Vídeo relacionado