Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Estudiantes venezolanos denuncian ser catalogados como “objetivos de guerra”

Caracas, 7 abr (EFE).- Estudiantes venezolanos que mantienen protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro denunciaron hoy haber recibido amenazas y ser tratados como “objetivos de guerra” a través de las redes sociales.

Caracas, 7 abr (EFE).- Estudiantes venezolanos que mantienen protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro denunciaron hoy haber recibido amenazas y ser tratados como “objetivos de guerra” a través de las redes sociales.


Publicidad

“Los han catalogado de objetivos militares, de objetivos de guerra, han llamado a grupos paramilitares a que los busquen y tomen la supuesta justicia por las manos”, indicó hoy el líder estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Juan Requesens en una rueda de prensa sin precisar de forma concreta quién estaría detrás de esas amenazas.

“El Gobierno a nosotros no nos va a amedrentar”, agregó.

Según señaló el líder estudiantil opositor de la UCV, se han difundido no solo amenazas sino también los números de documentos de identidad y la dirección de las casas de los estudiantes que participan en las protestas.

“A nosotros nadie nos va a meter miedo, nosotros vamos a seguir en las calles movilizados pacíficamente”, dijo el dirigente estudiantil.

El movimiento universitario ha convocado para mañana “una acción contundente” de calle de la que no ofreció detalles “por cuestiones de seguridad”, afirmó Requesens.

El pasado día 3, al menos dos personas resultaron heridas en Caracas en choques entre manifestantes y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) al inicio de una marcha estudiantil en la UCV en rechazo al desempleo y al deterioro económico del país.

La oposición ha denunciado la presencia de “colectivos armados” (grupos paramilitares) en estas manifestaciones para intimidar las protestas contra el Gobierno y ha pedido a Maduro que los desarme.

“El llamado que le hacemos a la fiscal general de la República (Luisa Ortega) es que se aboque realmente a la investigación de los hechos, a esto se le suman las más de 2.000 detenciones que vienen de la jornada de protestas y los 60 asesinatos”, pidió Requesens.

Venezuela vive una ola de protestas desde el pasado 12 de febrero contra Maduro, apoyadas por buena parte del sector estudiantil, que en algunas ocasiones han desembocado en actos de violencia con un saldo de 39 muertos y centenares de heridos. EFE