Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Supercom admite queja de Sandra Correa contra Diego Oquendo

El diario estatal El Telégrafo ha informado esta tarde que la Superintendencia de Comunicación ha admitido a trámite la denuncia presentada por la exministra de Educación, Sandra Correa, en contra del periodista Diego Oquendo, propietario de radio Visión de Quito, por la infracción de linchamiento mediático.

La Superintendencia de Comunicación ha admitido a trámite la denuncia presentada por la exministra de Educación, Sandra Correa, en contra del periodista Diego Oquendo, propietario de radio Visión de Quito, por la infracción de linchamiento mediático, por un programa de opinión emitido en octubre de 2013.


Publicidad

La denuncia de Correa se extendía a los diarios HOY y El Comercio, pero la Supercom no los incluyó porque sus publicaciones se hicieron antes de la vigencia de la Ley de Comunicación, que no es retroactiva.

La audiencia de sustentación se realizará el lunes, a las 10:30.

Sandra Correa fue ministra de Educación en el gobierno de Abdalá Bucaram y fue acusada por la prensa de haber plagiado su tesis doctoral. Años después, la Corte Suprema de Justicia condenó a Sandra Correa a tres años de prisión por el delito de peculado en el juicio que se conoció como “Mochila Escolar”, por el que también se enjuició al presidente Bucaram, quien todavía se encuentra prófugo en Panamá. Sandra Correa dice haber sido víctima de linchamiento mediático en ambos casos.

“A mi nadie me hizo un juicio (por el plagio), simplemente se dedicaron a emitir a los medios y replicar como que hubiese sentencia”, ha dicho, citada por el diario oficial El Telégrafo.

El periodista Diego Oquendo ha declarado en su propia radio que que el supuesto linchamiento mediático habría ocurrido si la entrevista, por la cual es citado, hubiera sido repetida una y otra vez. También ha llamado la atención sobre una supuesta cercanía de con el gobierno de la denunciante Sandra Correa, quien, según Oquendo, se refiere a “nuestro Presidente” en varias ocasiones.

Oquendo ha precisado que asistirá puntualmente a la audiencia con “animo cordial”, y ha reiterado la “inocencia de Radio Visión”.

Uno de los periodistas que Correa identifica como linchador, es el actual funcionario de este gobierno, Freddy Ehlers, según El Telégrafo. Pero contra él no ha  puesto ninguna denuncia.

Vídeo relacionado