Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador afirma que reducción de militares de EEUU ha sido negociada

Washington, 25 abr (EFE).- La Embajada de Ecuador en Estados Unidos se refirió hoy a las informaciones sobre la supuesta orden de expulsión de 20 funcionarios del Departamento de Defensa estadounidense destinados en Quito, y aseguró que son parte de una reestructuración “negociada”.

Washington, 25 abr (EFE).- La Embajada de Ecuador en Estados Unidos se refirió hoy a las informaciones sobre la supuesta orden de expulsión de 20 funcionarios del Departamento de Defensa estadounidense destinados en Quito, y aseguró que son parte de una reestructuración “negociada”.


Publicidad

En un comunicado, la embajada ecuatoriana aclaró que “vista la mejora de la estabilidad política y el aumento de la seguridad interna y las capacidades de defensa enEcuador, así como la menor tensión regional, Ecuador y EE.UU. han negociado en los últimos meses una reevaluación de la cooperación militar bilateral”.

“Hemos acordado reestructurar la relación militar y reducir la presencia militar en Ecuador”, explica el comunicado de la legación ecuatoriana.

“Este nuevo acuerdo militar permitirá mantener el mismo alto nivel de seguridad, reduciendo a su vez el personal militar en la embajada de Estados Unidos en Ecuador al final de abril”, añade.

Según Ecuador, solo un grupo reducido de adjuntos militares permanecerá en Quito, “como ocurre en una relación bilateral normal”.

Además, el gobierno ecuatoriano evaluará programas estadounidenses por valor de 7 millones de dólares.

La embajada ecuatoriana asegura que Estados Unidos “respeta” el acuerdo alcanzado.

Un portavoz del Pentágono consultado por Efe rehusó dar detalles sobre el acuerdo y remitió a fuentes diplomáticas estadounidenses en Quito. EFE