Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa promete apoyo a ecuatorianos que pierden potestad de sus hijos en Italia

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ofreció hoy, en Génova, el apoyo de su administración a los padres ecuatorianos que han perdido la potestad de sus hijos en Italia.

Quito, 26 abr (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ofreció hoy, en Génova, el apoyo de su administración a los padres ecuatorianos que han perdido la potestad de sus hijos en Italia.


Publicidad

“Hemos dado las disposiciones del caso, reforzar nuestro equipo de abogados para dar asistencia jurídica a los ecuatorianos”, dijo Correa.

En su informe semanal de labores, emitido desde Génova, Correa indicó que se debe tratar que no se destruya el núcleo familiar.

El gobernante comentó que el problema afecta especialmente a quienes perdieron sus fuentes de ingresos económicos y no pueden mantener sus hogares.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, también presente en Génova, apuntó durante el informe de labores que hay casos en que por “razones absolutamente injustificables” les retiran a ecuatorianas la custodia de sus hijos.

Anticipó que discutirán con “las más altas autoridades” de Italia sobre el tema y plantearán la necesidad “de que se respete la tenencia de los hijos” de las migrantes.

El titular de la diplomacia ecuatoriana escribió hoy en su cuenta de Twitter que el “Gobierno ecuatoriano respalda con firmeza mujeres migrantes en Italia, a quienes les quitan custodia de sus hijos a veces injustificadamente”.

“Estaré pronto en Italia para tratar con sus autoridades grave situación que viven mujeres migrantes a quienes quitan custodia de sus hijos”, señaló. EFE

___

Génova, (Italia) 25 abr 2014.- El Presidente de la República, Rafael Correa, se reunió con Marco Doria, Alcalde de Génova, en el Palazzo Tursi de la alcaldía de la ciudad. Foto: Miguel Ángel Romero/Presidencia de la República.