Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa dice que es “gravísima” la protección a Jiménez, Villavicencio y Figueroa

El presidente Rafael Correa se refirió este sábado al refugio en la comunidad indígena de Sarayaku del exasambleísta Cléver Jiménez, el asesor Fernando Villavicencio y el exdirigente de los médicos Carlos Figueroa.

El presidente Rafael Correa se refirió este sábado al refugio en la comunidad indígena de Sarayaku del exasambleísta Cléver Jiménez, el asesor Fernando Villavicencio y el exdirigente de los médicos Carlos Figueroa.


Publicidad

El mandatario calificó como “gravísima” la protección que dio la dirigencia Sarayaku a los tres sentenciados por por injurias contra él y recalcó que hará cumplir la ley. “Aquí no hay nada que negociar, haremos cumplir la ley“.

“La dirigencia de Sarayaku está altamente politizada y da refugio a tres calumniadores”, dijo Correa durante el enlace sabatino realizado desde Machala, provincia de El Oro.

Jiménez, Villavicencio y Figuerora abandonaron la comunidad indígena donde se habían refugiado. Ayer, el dirigente indígena Nelson Calapucha dijo a la agencia The Associated Press que “ellos salieron la noche del miércoles. No sabemos adónde se han ido, lo único que dijeron es que no querían causar problemas a la comunidad ni cargar con ninguna responsabilidad por algún problema con la comunidad”.