Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Reconstruyen el asesinato del alcalde de Muisne, Walker Vera

Durante cuatro horas la Fiscalía de Esmeraldas reconstruyó el asesinato del alcalde electo de Muisne, Walker Vera, ocurrido el 11 de mayo de 2014


Publicidad

En la diligencia, que se efectuó en la ciudadela Germania en Esmeraldas, participó el ciudadano colombiano A.E.R. (como lo identifica la Fiscalía), quien es señalado como el presunto autor material del asesinato. El procesado no colaboró con las autoridades aduciendo que no se encontraba presente su abogado y que no era el responsable de la muerte de Vera.

Los fiscales Gorky Ortiz y Diego Pérez realizaron un recuento paso a paso de lo sucedido utilizando cuatro vehículos, entre ellos un auto Toyota Prado similar al que conducía Vera cuando fue asesinado y que ahora fue conducido por uno de sus hermanos.

Posteriormente se realizó el allanamiento a la vivienda de Walker Vera con la finalidad, dijo la Fiscalía, de recabar elementos de convicción que permitan esclarecer los hechos.

Según las investigaciones, Vera falleció al recibir dos impactos de bala, uno en la espalda y otro en la columna, de un total de catorce disparos, mientras conducía su vehículo cerca de su vivienda.

En este caso hay tres detenidos como sospechosos, entre ellos el exalcalde de Muisne, Paúl Vélez, que participó en las elecciones, por la reelección, como candidato del partido Avanza. La Fiscalía está tras la pista de una cuarta persona que sería el segundo autor material de los disparos que cegaron la vida de Vera, cuatro días antes de posesionarse en el cargo.

Casa del fallecido alcalde electo de Muisne, Walker Vera.

Casa del fallecido alcalde electo de Muisne, Walker Vera. Foto difundida por la Fiscalía.