Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecologista estadounidense obligado a abandonar Ecuador

Oliver Utne la noche del 17 de julio de 2014, en Quito. Tuiteada por @alexaverde2

El ciudadano estadounidense Oliver Utne, retenido por la policía nacional para verificar su estatus migratorio la noche del jueves pasado, 17 de julio, cuando salía de un acto organizado por la clausurada Fundación Pachamama, ha abandonado el Ecuador después que se le informara el retiro de su visa.


Publicidad

El viernes, Utne recibió una carta de la Dirección de Migración y Extranjería, en que se le informaba de la cancelación de su visa y le recomendaba abandonar el país “para evitar que debido a su situación irregular sea víctima de posibles violaciones a sus derechos humanos”.

Oliver Rothschild Utne, hijo de importantes editores de prensa alternativa en los Estados Unidos, residía en Ecuador por lo menos desde 2010, trabajando en la Fundación Pachamama. Su último proyecto, en el que estaba trabajando, era dotar de paneles de energía solar a una embarcación fluvial relacionada con el Kapawi Lodge & Reserve, un hotel en plena selva, administrado por los achuar, en la provincia de Zamora.

Utne abandonó Ecuador la medianoche del mismo viernes.

Oliver Utne, en la amazonía ecuatoriana, en fecha no determinada.  publicada en octubre de 2010 por el blog Lemonade and Origami.

Oliver Utne, en la amazonía ecuatoriana, en fecha no determinada. publicada en octubre de 2010 por el blog Lemonade and Origami.

Oliver Utne, fotografía del  blog de Alecia Stevens.

Oliver Utne, fotografía del blog de Alecia Stevens.