Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Wilson Galo Enríquez, nuevo embajador ecuatoriano en Panamá

El presidente panameño Juan Carlos Varela dice que su país cooperará "vigorosamente" con cualquier investigación judicial que se derive de la filtración de un amplio número de documentos sobre los tratos financieros en el extranjero de los ricos y famosos del mundo. Una coalición internacional de medios de comunicación publicó el domingo investigaciones que dijo se derivan de la filtración de 11,5 millones de registros que guardaba el despacho de abogados Mossack Fonseca, con sede en Panamá, en nombre de clientes. (Foto AP/Arnulfo Franco)

Panamá, 28 ago (EFE).- Los nuevos embajadores de India, Ecuador, Uruguay y Chile en Panamá presentaron sus cartas credenciales ante el presidente panameño, Juan Carlos Varela, quedando así confirmados como diplomáticos en el país centroamericano, informó hoy una fuente oficial.


Publicidad

La Presidencia de Panamá informó en un comunicado que los nuevos embajadores ante la República de Panamá tras presentar sus cartas credenciales son: de la India, Shamma Jain; de Ecuador, Wilson Galo Enríquez; de Uruguay, Ana María Bombau Zapettini; y de Chile, Francisco José Cruz Fuenzalida.

Durante la ceremonia de presentación de cartas credenciales, realizada en el Salón Amarillo de la Presidencia de Panamá, los nuevos embajadores recibieron un mensaje de apoyo a su misión diplomática y el interés del Gobierno de Panamá de mantener y fortalecer las relaciones bilaterales existentes con esos países.

Junto al mandatario panameño estuvo la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores, Isabel De Saint Malo de Alvarado, y ambos recibieron de los embajadores la disposición de sus respectivos gobiernos de fortalecer los vínculos con Panamá, según el comunicado de Presidencia.

El embajador de la India, Shamm Jain, ingresó al servicio exterior en 1983 y, desde entonces, ha ocupado importantes cargos diplomáticos en Argentina, Turquía, EEUU, Filipinas, Italia y Costa de Marfil.

Por su parte, Galo Enríquez ha sido presidente de la Cámara de Comercio Ecuatoriana-Norteamericana, y ya estuvo en Panamá como segundo de la embajada de su país en 2011 y ha sido encargado de Negocios de la Embajada hasta la fecha.

La nueva embajadora de Uruguay en Panamá se ha desempeñado como Ministra Consejera, organizadora de la Cumbre del Mercosur, directora de Protocolo y Ceremonial del Estado, y ha representado su nación en las sedes diplomáticas en naciones como Chile y Venezuela.

El nuevo embajador chileno ha sido Jefe de Relaciones Internacionales del Ministerio de Justicia, delegado oficial ante la Comisión de Asuntos Jurídicos y políticos de la OEA y consultor internacional del PNUD.

Esta fue la primera ceremonia de presentación de credenciales diplomáticas del presidente Varela desde que asumió el poder el 1 de julio pasado. EFE