Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador y China firman un acuerdo de asistencia militar

Quito, 3 sep (EFE).- Los gobiernos de Ecuador y China firmaron hoy un acuerdo de asistencia militar gratuita que busca fomentar el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en el campo de la defensa.


Publicidad

El convenio fue suscrito en Quito por la ministra ecuatoriana de Defensa, María Fernanda Espinosa, y el embajador chino en Ecuador, Wang Shi Xiong, precisó dicha cartera de Estado en un comunicado.

El acuerdo supone la entrega de 4,8 millones de dólares por parte de China, en dinero no reembolsable, que será empleado por Ecuador en la inversión de indumentaria necesaria para las unidades de la defensa nacional.

Espinosa destacó el convenio que, según dijo, se enmarca en la cooperación Sur-Sur y resaltó que la buena relación de Ecuador con China “se visualiza en varios campos que fomentan el desarrollo”.

Agregó que el presente convenio se basa en el principio de autodeterminación nacional y con “un profundo respeto a las soberanías de cada país”.

De su lado, el embajador chino remarcó el interés del Gobierno asiático para fortalecer la relación con Ecuador, con base en el respeto mutuo, y dijo que el presente acuerdo marca una nueva fase de la estrecha relación bilateral, añade el comunicado.

Asimismo, el embajador informó de que la ministra Espinosa efectuará próximamente un viaje de trabajo a China, durante el cual mantendrá una reunión con los responsables de Defensa de esa nación. EFE