Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nebot descarta utilizar estudios del Gobierno para construir nuevo puente

Jaime Nebot desechó la propuesta del Gobierno central de utilizar sus estudios para la construcción de un puente entre Samborondón con el Puerto Principal, por considerar que este proyecto gubernamental es muy costoso, informó Diario El Universo.


Publicidad

Nebot señaló que los estudios que lleva adelante su administración, en conjunto con Samborondón y Daule para levantar dos puentes que unan a estos cantones con Guayaquil, ubican al puente de Samborondón con un costo de $ 70 millones de dólares, mientras que el de Daule en $ 40 millones.

“Si sumamos 70 más 40, son solo 110 millones. Es decir, nosotros, por $ 110 millones vamos a hacer dos puentes, mientras ellos (el Gobierno), quieren hacer un solo puente por $ 140 (millones)”, indicó el Alcalde.

La propuesta del Gobierno es hacer un solo viaducto que va desde el parque Samanes al km 6,5 de la avenida Samborondón, por unos $ 143 millones. Mientras, los puentes que aspiran a construir los tres cabildos -cuyos estudios aún están en elaboración- estarían a la altura de la urbanización La Joya y del Liceo Panamericano.

Sobre esto, el presidente Rafael Correa expresó en su cadena sabatina que el puente Samborondón-Guayaquil requeriría expropiaciones. “Lo que quiere hacer el Municipio de Guayaquil es totalmente equivocado. Quiere hacer un puente donde va a tener que expropiar, afectar a muchas viviendas, a colegios”, dijo el mandatario.

Sin embargo, Nebot aseguró que no es verdad que la construcción de ese puente implique expropiar viviendas, un coliseo y un colegio. “El trazado es limpio, (el puente) sale a la altura del Liceo Panamericano, en Samborondón, cruza un terreno desocupado, llega a Guayaquil a la altura del límite de las lagunas de oxidación, se eleva sobre la vía Terminal Terrestre -Pascuales y va hacia la José María Egas”, explicó el alcalde.