Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Guayaquil, Samborondón y Daule reclaman al gobierno construya puentes prometidos

Los alcaldes de Guayaquil, Samborondón y Daule, en una foto del 13 de mayo de 2014, difundida por El Universo.

Los alcaldes de Guayaquil, Samborondón y Daule (Jaime Nebot, José Yúnez y Pedro Salazar Barzola, todos de la lista 6) han demandado al gobierno nacional, mediante un comunicado de prensa publicado hoy en el diario El Universo, que cumplan y constuyan los puentes que prometió.


Publicidad

Los tres alcaldes han firmado un comunicado en el que sostienen que el problema del tráfico, presente y futuro, que incolucra a Samborondón y Daule con Guayaquil “debe ser resuelto con la construcción de al menos cuatro puentes sobre el río Daule”.

Explican que en 2013, las tres municipalidades se comprometieron públicamente a constuir dos de esos puentes. Y dicen que entonces el Gobierno Nacional anunció lo que describen como “su inexplicable oposición a la decisión de los municipios, alegando (según ellos sostienen, que con falsedad) que los alcaldes no tenían competencia ni dinero para ejecutar dichas obras. Y que el mismo gobierno se comprometió a constuir directamente dos puentes sobre el río Daule.

Los tres alcaldes demandan ahora que “cada quien cumpla con su público compromiso”. Puntualizan: “El gobierno nacional construyendo los dos puentes que prometió, es decir: el Samborondón-Samanes y el que corresponde a Daule; y nuestras municipalidades con los dos puentes (el que une Daule con Guayaquil, a la altura de la urbanización La Joya, en La Aurora, y el que comunica Samborondón con Guayaquil, a nivel del Liceo Panamericano). Así ganarán los habitantes de Samborondón, Daule y Guayaquil, al tener como las circunstancias lo ameritan, cuatro puentes en vez de dos”.

Sobre las recientes advertencias del Gobernardor Rolando Panchana, de que si los alcaldes de Daule y Samborondón seguían juntos al de Guayaquil sosteniendo la misma posición, “el gobierno de la revolución ciudadana sabrá responder políticamente”, los alcaldes tienen también una respuesta.

“La respuesta política ya se las dio el pueblo, al reelegirnos, otra vez, como sus alcaldes”.