Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Jueves 18 es la audiencia en la CC por el paquete de enmiendas constitucionales

Mediante providencia del 4 de septiembre, la jueza de la Corte Constitucional (CC), Wendy Molina, convocó para este jueves a las 9:00 a 29 personas entre demandados y demandantes al paquete de 17 enmiendas constitucionales planteadas por el oficialismo, que incluye la reelección indefinida para todas las autoridades de elección popular.


Publicidad

Molina avocó conocimiento del caso signado con el No. 0001-14-RC, el 12 de agosto anterior.

Entre las autoridades convocadas figuran: la presidenta de la Legislatura, Gabriela Rivadeneira, en calidad de proponente del proyecto, así como Alexis Mera, secretario general jurídico de la Presidencia de la República. En la nómina también están: Luis Villacis y Milton Gualán, director del MPD y asambleísta por Zamora Chinchipe, respectivamente.

A estos se suman Pablo Serrano, presidente de la Ceols y otros representantes de sindicatos de trabajadores que se oponen a las reformas. Asimismo, los asambleístas de oposición, Mae Montaño, Valencia y Patricio Donoso, del movimiento CREO, entre otros.

Los consejeros del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) Andrea Rivera y David Rosero, también deberán presentarse a la diligencia, pues también solicitaron a la CC que deseche el pedido del movimiento oficialista. Todos estos sectores piden una consulta popular.