Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sanciones a policías por incidentes del 17S, según Presidente Correa

La Policía reprime las protestas durante el 17S, en las afueras del Colegio Mejía. API/Juan Cevallos

El Presidente de la República, Rafael Correa, anunció en su cuenta de Twitter que miembros de la Policía Nacional han sido sancionados por excesos de fuerza durante el operativo para mantener el orden durante las protestas del pasado 17 de septiembre. Después de felicitar a la policía por el profesionalismo demostrado durante los disturbios, anunció: “Lamentablemente se ha tenido que sancionar a unos pocos (uniformados) que cayeron en provocaciones”.


Publicidad

La decisión fue consecuencia de un video en el cual el mandatario pudo comprobar la violencia aplicada por miembros de la fuerza pública a estudiantes de colegios que participaron durante las manifestaciones.

La tarde de ayer padres de menores detenidos pidieron perdón, de manera pública, al Primer Mandatario por la participación de sus hijos en el 17S. También, por medio de su cuenta de Twitter, el presidente Correa afirmó: “El presidente no tiene nada que ver. Si quieren pedir perdón pídanselo a la ciudadanía y especialmente a la familia de la decenas de policías heridos, dos de ellos de gravedad”.

En el Colegio de Abogados de Pichincha se ha dispuesto a 4 profesionales del derecho la asistencia y representación de los 28 jóvenes que continúan detenidos y el titular de esa institución, Dr. José Alomía Rodríguez, anunció que emplearán una Acción de Habeas Corpus y, además, impugnaran la medida de prisión preventiva.