Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alexis Mera ve complicado descubrir a los autores del “hackeo” de cuentas

ARCHIVO El secretario jurídico de la Presidencia, en foto delo 28 de agosto de 2013. API

Judicializar el ‘hackeo’ de cuentas del que han sido víctimas varios altos funcionarios del gobierno ecuatoriano es “muy complicado”, consideró este martes el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, “porque hay que demostrar la existencia de un impostor”, explicó.


Publicidad

El tema de los hackeos de cuentas es muy complicado jurídicamente porque se debe demostrar la activación de la cuenta a través de un impostor y eso técnicamente es muy complicado. Muchas veces hemos intentado hacerlo y no hemos tenido resultados”, dijo el funcionario en una charla con medios, según publica hoy la agencia estatal de noticias Andes.

Mera hizo alusión al permanente ataque del que han sido víctimas funcionarios del gobierno, incluido el presidente ecuatoriano Rafael Correa, quien esta misma mañana denunciaba que sus cuentas de redes sociales se “desconfiguraron”.

Según Mera, el gobierno está investigando los hechos para determinar a los responsables aunque indicó que ese proceso inicia con una auditoría informática.

“Vamos a hacer la investigaciones pero esto debe pasar primero por una investigación informática. A mí me han hackeado muchas veces y hará ahora no hemos podido descubrir a los responsables. Estamos haciendo acciones de carácter investigativo, pero aún no tenemos a responsables”, concluyó.

————-

Tomado de la Agencia estatal de noticias Andes