Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fuerza.Ec sería el nombre del nuevo PRE

El asambleísta Abdalá Bucaram Pulley anunció que el próximo lunes se hará una convención nacional en Guayaquil para crear la nueva organización FE (Fuerza.Ec), que reemplazará al Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), que fue eliminado de los registros electorales, publica hoy diario El Universo.


Publicidad

Ese nuevo grupo, explicó, pretende proyectar al país un mensaje de fe, esperanza y fuerza con una estructura que agrupará a quienes han permanecido firmes en el PRE. Dará espacio a los jóvenes y la orientación política estará siempre en la defensa de los principios progresistas. Las bases serán las que tenía el PRE. El exmandatario Abdalá Bucaram Ortiz mantendrá un asesoramiento permanente.

Tras la convención se iniciarán los trámites para la inscripción a fin de recuperar todo el electorado que consideran migró a Alianza PAIS, destacó. Y reclamarán la asignación del casillero 10, pues por “derecho nos corresponde y que el Consejo Nacional Electoral (CNE) por vergüenza debe devolvernos”, subrayó.

El anuncio lo hizo cuando presentó una denuncia ante la Fiscalía General contra los vocales del Consejo y del Tribunal Contencioso Electoral que, a su criterio, “incurrieron en prevaricato”, que argumenta se dio con “una interpretación antojadiza que viola la Constitución y el Código Civil, pues solo al legislador le compete la interpretación de las leyes, y el CNE facultó a una comisión técnica para que formule un instructivo para aplicar el artículo 327 del Código de la Democracia al PRE y, por lo tanto, se atenta contra los derechos constitucionales y legales”.