Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pablo Vélez: Centro Izquierda Democrática no será de oposición, tampoco parte del gobierno

Pablo Vélez en entrevista con Jorge Ortiz. Foto de La República.

El Dr. Pablo Vélez participó en el programa ‘24/7 con Jorge Ortiz’, en donde explicó el proyecto de rescatar al extinto partido político Izquierda Democrática, con el nuevo nombre de Centro Izquierda Democrática (CID).


Publicidad

La CID estará conformada por las personas, bases de la ID, que se quedaron después de la resolución del Consejo Nacional Electoral por la cual se eliminó la personería jurídica del partido fundado por Rodrigo Borja Cevallos. “Somos los que decidimos con endereza y ánimo empezar una batalla y volver a renacer una ideología que ha dado tantos frutos al Ecuador, una ideología democrática, una ideología que propende a un socialismo pero con libertad, no un socialismo autoritario”, comentó Vélez.

“Nacería sin ser oposición, tampoco ser parte del gobierno”, especifica Pablo Vélez sobre la postura que tomará ésta organización dentro de la configuración política del país. Cree que no se debe ser parte de una oposición que no es sólida, que no tiene una figura que la dirija, ni una ideología que pueda dirigir a las bases populares.

Se declaran en oposición a la reelección indefinida que, según Vélez, constituye un camino hacia la dictadura del siglo XXI. La idea es constituirse como una opción para el electorado, más allá de opositores y oficialistas. “Vuelve a resurgir una opción intermedia, de un político y una política pura. Esto quiere decir un político de ideas, de construcción, de tarima, de oratoria, no una política moderna que conlleva solo una imagen, un marketing y que oculta al ser humano” señala Vélez y concluye que cuando el marketing construye una imagen aparece el populismo porque el pueblo pierde el contacto.

Escuche la entrevista completa aquí: