Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Caso de estudiantes del Mejía se expondrá en la CIDH

La defensa de los estudiantes del colegio Mejía centran su expectativa en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Washington-EE.UU., respecto a la denuncia de supuestos maltratos y agresiones sufridos durante las protestas de septiembre, publica hoy diario El Universo.


Publicidad

Gonzalo Realpe, uno de los abogados de los estudiantes, pidió a la Federación Nacional de Abogados que en el marco de la audiencia convocada en el 153º periodo de sesiones de la CIDH, se exponga el caso y se logre algún pronunciamiento.

El pasado 17 y 18 de septiembre se detuvo a más de un centenar de estudiantes en las inmediaciones del Mejía.

Realpe aseguró que existen pruebas (fotografías, testimonios e informes médicos) de que elementos policiales habrían agredido a menores de edad; estas fueron entregadas a ese gremio. La audiencia sobre la justicia será mañana.

Según el jurista Juan Vizueta, la Federación solicitará a la Comisión Interamericana una visita in situ para que verifique la situación de los derechos humanos en el Ecuador.La ministra de Justicia, Ledy Zúñiga, señaló que las personas que irán a Washington “son personas que han fungido como representantes del gremio, pero no son de la federación; son políticos que van a viajar a defender una posición política de las personas que representaron como clientes…”.

Zúñiga afirmó que como Estado no acudirán a Washington, pero que van a enviar su réplica a las denuncias.

2 audiencias, de las 55 programadas para este periodo de sesiones, son de Ecuador: sobre la justicia y sobre pueblos indígenas.