Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El 27 de noviembre es sorteo para definir los dos vocales que saldrán del CNE

La comisión de selección para el Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó que el sorteo de los dos consejeros que deben salir del cargo será el próximo 27 de noviembre próximo, publica hoy diario El Universo.


Publicidad

El presidente de la comisión ciudadana, Edwin Alvarado, dijo que los actuales miembros del CNE se posesionaron el 27 de noviembre del 2011, y la Constitución determina una renovación parcial cada tres años.

Al momento, la comisión se encuentra en la calificación de méritos de 66 postulantes que pasaron los primeros filtros de 156 que se inscribieron. En la lista de quienes quedaron fuera del concurso están Geovanny Toalombo y Marcela Morante, quienes presentaron acciones de protección por supuestas violaciones a su derecho de participación, pero esas peticiones fueron negadas por falta de pruebas. En el caso de René Maugé, este retiró la acción de protección y, por lo tanto, del concurso por no cumplir requisitos, añadió Alvarado.

La etapa de méritos concluye el martes próximo y, si piden recalificaciones, el lunes 24 de noviembre la comisión concluirá con el proceso.

Con los ajustes realizados al calendario, el proceso de selección de los dos consejeros concluirá este 17 de diciembre.

Otra de las resoluciones que adoptó la comisión fue aprobar un manual para la elaboración del banco de preguntas, que implica tomar medidas para el sigilo y seguridades.

Para ello se estructuró un equipo de apoyo y vigilancia que estará conformado por dos delegados de la comisión ciudadana de selección, el coordinador de la veeduría ciudadana, un delegado de la veeduría seleccionado por la comisión ciudadana, el subcoordinador de las tecnologías de información y además dos técnicos del área de sistemas.