Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Protesta contra el CNE durante el cambio de guardia en Carondelet

Un grupo de mujeres hizo un plantón esta mañana en Carondelet en rechazo al concurso que desarrolla el CNE para elegir nuevos vocales. Foto de Pamela Troya.

Un grupo de mujeres protagonizó esta mañana un plantón de protesta en la Plaza Grande, cuando comenzaba el cambio de la guardia presidencial de los lunes en Carondelet, en Quito. La acción fue dirigida en contra del concurso que lleva adelante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para elegir nuevos consejeros del organismo, en el que denuncian se han cometido varias irregularidades para favorecer a ciertos concursantes.


Publicidad

Las organizaciones Red de Mujeres Políticas del Ecuador, CNA Coordinadora Nacional del Proceso de del Fortalecimiento de Base de la Confederación Nacional Afroecuatoriana, la Coordinadora Regional Mujeres del Sur, el Foro de Abogadas por la Seguridad Jurídica y el Colectivo Nosotras declararon que han detectado varias anomalías en este concurso por parte de algunos aspirantes que han presentado documentos presumiblemente falsificados, documentos presuntamente forjados porque se refieren a hechos que difícilmente pudieron suceder por haberse realizado al mismo tiempo o porque los postulantes se encontraban en sitios distantes e inclusive fuera del país al momento de ejecución de la actividad; documentos contradictorios en fechas; evidencias de pluriempleo y documentos sin validez para el concurso porque no cumplen los requisitos establecidos en la normativa del concurso.

El que tiene padrino se bautiza“, se leía en las pancartas de protesta exhibidas hoy en la Plaza Grande, mientras un grupo de policías les pedía a las mujeres que protestaban que las bajen, en señal de “respeto” al acto de cambio de guardia presidencial.

Un plantón se realizó esta mañana en la Plaza GRande, en Quito, como protesta por el concurso que desarrolla el CNE para elegir nuevos vocales. Foto de Pamela Troya.

Un plantón se realizó esta mañana en la Plaza GRande, en Quito, como protesta por el concurso que desarrolla el CNE para elegir nuevos vocales. Foto de Pamela Troya.