Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El alcalde de Muisne fue destituido por cuatro concejales

Ferrary Zambrano, de AP, fue designado nuevo alcalde de Muisne. Foto de diario El Universo.

Cuatro de los cinco concejales de Muisne removieron ayer a Eduardo Proaño (AP) como alcalde de Muisne y en su reemplazo nombraron a Ferrary Zambrano, también de AP, publica hoy diario El Universo.


Publicidad

Los ediles, al parecer, habrían analizado dos denuncias en contra de Proaño y no estaría habilitado para ejercer el cargo, al estar inhabilitado ante la Superintendencia de Compañías, argumentaron. Proaño seguiría como edil y Zambrano estará en la Alcaldía como encargado. Los ediles acudieron a notariar el acta de la sesión del Concejo, pero en la notaría no había quién certifique ese acto, por lo cual viajaron a Atacames.

Proaño aseguró que lo actuado es ilegal y que él aún es el alcalde y que antes de asumir era comerciante y porque le fue protestado un cheque fue inhabilitado para manejar cuentas corrientes. “Eso ya está resuelto, tengo mis cuentas de ahorros, cobro a través del banco”, dijo. Indicó que habría una asignación por ejecutarse de $3 millones para el sistema de agua y los ediles aparentemente quieren manejar el proyecto.

Dijo que ayer convocaría a una sesión de Concejo (no definió la hora) y si los ediles no asisten, llamará a sus suplentes y los posesionará. Proaño fue alcalde tras la muerte de Walquer Vera, alcalde electo muerto a tiros en mayo pasado.