Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Yoani Sánchez en arresto domiciliario, su esposo y activistas cubanos detenidos

Yoani en Mexico dictando charlas. Foto de Archivo, La República.

La Habana, 30 dic (14ymedio).- Contactada por teléfono a su domicilio, la directora de 14ymedio, Yoani Sánchez, ha explicado las circunstancias de la detención de su esposo, Reinaldo Escobar, y de varias otras personas este martes en La Habana. Ella está en situación de arresto domiciliario. La patrulla nº 507 se encuentra estacionada frente al edificio en el que vive, mientras que cuatro agentes de civil están controlando las entradas.


Publicidad

Reinaldo Escobar fue detenido cuando salía del edificio en compañía del activista Eliécer Ávila, fundador del grupo “Somos Más”. Ambos fueron esposados y llevados a una patrulla que esperaba delante del edificio en el Nuevo Vedado. La hija de Reinaldo, Luz, que acompañaba a su padre, no ha sido detenida, pero un agente de la Seguridad del Estado le prohibió salir a la calle. El mismo oficial había llegado el día anterior a la casa de Luz Escobar para advertirle de que no se acercara hoy a la Plaza de la Revolución, donde la artista Tania Bruguera tiene previsto a las 15:00 horas laperformance “El Susurro de Tatlin #6” para reivindicar la libertad de expresión de los ciudadanos, a pesar de no haber obtenido los permisos oficiales

Han sido también detenidos el reportero de 14ymedio Víctor Ariel González y el fotógrafo Claudio Fuentes y su acompañante, Eva. Según el Estado de Sats, Antonio Rodiles también está detenido, mientras que su esposa Ailer González no contesta al teléfono. Mensajes en las redes sociales informan también de las detenciones de José Díaz Silva, Raúl Borges y de la Dama de Blanco Lourdes Esquivel. 

Los miembros de la plataforma #YOTAMBIENEXIJO han denunciado a través de una nota de prensa la imposibilidad de ponerse en contacto con Bruguera. La plataforma explica que el número telefónico de la artista se encuentra bloqueado y manifiestan su temor ante las detenciones actualmente en curso entre los líderes de organizaciones civiles.

Fuente: Diario cubano 14ymedio, dirigido por Yoani Sánchez.