Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa se solidariza con el pueblo francés y rechaza toda forma de violencia

Beijing (China), 07 ene 2015.- El Presidente Rafael Correa fue recibido con honores, al entrar al Palacio del Pueblo, por su homólogo chino Xi Jinping. Foto: Eduardo Santillán / Presidencia de la República.

Pekín, 8 ene (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, mostró hoy su “solidaridad” con el pueblo francés y su rechazo a “toda forma de violencia”, tras el ataque perpetrado este miércoles contra la sede del semanario satírico Charlie Hebdo, en París.


Publicidad

Correa se pronunció así respecto a este atentado, en el que murieron doce personas, durante su discurso en la inauguración del primer foro ministerial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y China, en Pekín.

“Quiero ofrecer mi solidaridad con el pueblo francés por los terribles atentados terroristas sufridos el día de ayer. La CELAC, Latinoamérica, región de paz, junto a China y el mundo entero debemos rechazar toda forma de violencia”, dijo el presidente ecuatoriano.

Este miércoles, tres hombres encapuchados y armados con fusiles kalashnikov mataron a doce personas en la sede de Charlie Hebdo, entre ellos el director del semanario y tres conocidos dibujantes, Cabu, Tignous y Wolinski.

La publicación ya había recibido amenazas por divulgar caricaturas de Mahoma publicadas originalmente por el periódico danés Jyllands-Posten en 2005 y por otros dibujos del profeta que publicó en 2012. EFE