Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Dos ministros califican de “novela de ficción” e “infamia” a libro del general González

El fiscal Galo Chiriboga y el ministro del Interior José Serrano criticaron el libro del general Ernesto González, hoy en Quito. Foto del twitter de la Fiscalía. API/juan Cevallos

Dos ministros reaccionaron hoy a las declaraciones del exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Ernesto González, quien dijo que el 30 de septiembre de 2010, de acuerdo a los reportes de Inteligencia, no se intentó un golpe de Estado. También afirmó que el presidente Correa ordenó su rescate del hospital de la Policía, en donde estuvo “retenido” y no “secuestrado”. Este y otros hechos son relatados por González en un libro que será presentado mañana en Quito llamado “Testimonio de un comandante”. 


Publicidad

El ministro del Interior José Serrano calificó a este libro como “una novela de ficción”, reportó el periodista de El Universo, Roberto Rueda. Serrano estuvo esta mañana junto al fiscal General Galo Chiriboga, para presentar denuncias contra policías que han cometido delitos. El fiscal Chiriboga, al referirse al tema, añadió que “las declaraciones del general sobre el 30S tienen un carácter político”.

En tanto que el ministro de Agricultura Javier Ponce, quien fue ministro de Defensa el 30S, rechazó las declaraciones de González y las calificó como “infamia”. “Basta ir al diccionario para ver el significado de secuestro”, le dijo a Ecuavisa. Negó que haya sido Correa el que ordenó su rescate, como asegura el exjefe de las Fuerzas Armadas. “Lo que hablamos con el presidente fue que no acepte el supuesto rescate de la Policía, porque no tenía mando, es falso que el presidente exigió su rescate”.

Ponce también aseguró que si “Inteligencia Militar no sabía que se estaba fraguando un golpe de Estado, eso no significa que no haya existido un intento de golpe de Estado”.