Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gabriela Rivadeneira posesiona al Procurador General del Estado

Gabriela Rivadeneira posesionando al Procurador General del Estado, Diego García. Foto: API/Juan Cevallos.

Esta mañana la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, posesionó al reelecto Procurador General del Estado, Diego García. El acto estaba programado para las 09h30 pero inició dos horas más tarde mientras los legisladores discutían cambios en el orden del día.


Publicidad

Los asambleístas tenían programado en su agenda realizar la sesión sobre el primer debate del proyecto de reforma a la Disposición Transitoria Décima del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, pero decidieron analizar el tema de los accidentes de los heclicópteros Dhruv y la conformación de una comisión investigadora.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) notificó a la Legislatura la designación de Diego Patricio García Carrión como Procurador General del Estado, realizada el jueves 29 de enero, en base a la terna enviada por el presidente de la República, Rafael Correa, que estaba integrada también por Elsa María de Lourdes Santos Karolys y Marcos Édison Arteaga Valenzuela.

Los miembros de la terna fueron sometidos a un proceso de veeduría e impugnación ciudadana.

De acuerdo con lo que dispone el artículo 235 de la Constitución, el funcionario es designado para un período de cuatro años.

http://new.livestream.com/larepublicaec/NoticiasDeUltimoMomento